domingo, 10 de septiembre de 2017

DC Adventures

Siguiendo con M&M 3E, tenemos la adaptación oficial a dicho sistema del legendario universo de DC Comics, realizada en 4 manuales: un manual básico, que contiene las mismas reglas que el manual básico previamente compartido, pero en este caso con ilustraciones del universo DC, un manual que explica los detalles de la ambientación del universo DC (incluyendo una descripción rápida del multiverso), y dos manuales llenos de personajes oficiales. Es necesario señalar, eso sí, que la ambientación corresponde al universo DC clásico, justo antes de que tuviera lugar Flashpoint, por lo cual no hay información de New 52 o DC Rebirth. No sobra decir, además, que todo el material de M&M 3E es totalmente compatible.








8 comentarios:

  1. Reconozco que para la cuestion rolera, DC no es un universo que me haya interesado mucho nunca. Quizas por los tebeos alos que tuve acceso de crio, supongo. Eso si. Los suplementos parece que estan bien estructurados

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bastante aficionado al comic, y creo que he leido bastante materia, tanto de Marvel como de DC, y también de otras editoriales... y si bien en los últimos tres o cuatro años ya no he leido tantos comics como antes, DC sigue siendo mi universo de super heroes favorito. Mis partidas de M&M 3E están ambientadas con estos manuales.

    ResponderEliminar
  3. Pues con permiso, vaya follon debes de tener ahora. Porque los reinicios de Dc y su universo parecen ya un mal chiste

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el único gran reinicio de DC en los últimos 20 años fue Flashpoint, en el 2011, que cambió profundamente la continuidad, rejuveneciendo a los personajes y cambiando en gran medida sus historias de origen (etapa conocida como el New 52). El año pasado lanzaron Rebirth, que es una iniciativa por regresar muchos elementos del universo clásico al nuevo universo post-flashpoint, y aunque a ratos es un tanto confuso, no ha resultado del todo mal. En ese sentido, es una ventaja que los manuales de DC Adventures no tengan en cuenta estos eventos, y se centren en el universo clásico que estuvo vigente entre 1985 y 2011, y con el que la mayoría está familirizado.

    ResponderEliminar
  5. Con Marvel la cosa hubiese sido peor, porque a punta del cubo cósmico,de los poderes de Bruja Escarlata y de los viajes en el tiempo,cambian la continuidad cada dos por tres, por lo que a veces resulta difícil entender lo que está pasando (razón por la que en los últimos dos o tres años casi no he leido Marvel, aunque este año he vuelto a hacerlo un poco).

    ResponderEliminar
  6. Ya a nivel de juego, los cambios de continuidad no me afectan, ya que para evitarme ese tipo de problemas, suelo ambientar mis partidas en tierras paralelas, y no en el universo central. En la actualidad, en DC Adventures, estamos jugando en una tierra en la que el tiempo ha pasado de forma relativamente normal, así que la mayoría de los heroes clásicos ya han envejecido de forma considerable y se han retirado, y nuevas generación de Metahumanos los han ido remplazando.

    ResponderEliminar
  7. esa idea mola. libertad pero en un entorno conocido

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el material y la info. Un saludo, y larga vida al Cafetorium 2.0!

    ResponderEliminar