sábado, 5 de agosto de 2017

MtA 2E

Al igual que sucede con Requiem o Forsaken, la segunda edición de Mage the Awakening también introduce cambios considerables en el juego, a pesar de mantener el mismo sistema básico. Entre estos cambios, hay cuatro que son de especial consideración: las reglas para lanzar conjuros, el manejo de la paradoja, la historia del juego y el tono de la narración. Estos dos últimos son, a mi parecer, los más importantes. A nivel de historia, la idea de Atlantis como el origen de la magia ya no es compartida por todos los magos, algunos la consideran una simple metáfora de la caida de la magia, mientras que para otros es una mentira para ocultar lo que realmente pasó. En cuanto al tono del juego, se ha vuelto más oscuro, más acorde con la idea general del Mundo de Tinieblas; pero sin perder ese caracter de exploración y de descubrimiento que caracteriza a Mago. 
 



3 comentarios:

  1. Tengo que echarle un vistazo de una puñeterisima vez a este juego...

    ResponderEliminar
  2. ¡Deka! Que gusto verte por acá. Ya me estaba preocupando que no hubises hecho ningún comentario en tanto tiempo... ¿vacaciones?

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones en parte. Tras dos semanas de andar con un portatil prestado (por averia en el PC), ando poniendome al dia con cosas de un proyecto de escritura con el que estoy, nada mas. Hoy parece que la cosa está cundiendo, por suerte.

    ResponderEliminar