domingo, 20 de agosto de 2017

FATE

FATE es un sistema genérico de creación de juegos de rol, que te permite ambientar cualquier tipo de partida que se te ocurra, desde fantasía épica hasta terror gótico, pasando por zombies espaciales y osos karatecas con implantes cibernéticos. La sencilles del sistema, que usa dados de 6 caras y se centra en la narración, ha hecho que la actual edición de FATE sea muy popular, tal como lo demuestran las muchas ambientaciones que para el sistema se han publicado en los últimos años, algunas de las cuales iré compartiendo con ustedes en este blog, en un futuro cercano. De momento les dejo lo que pueden considerarse los manuales básicos de FATE, que incluyen el manual de reglas básico, un manual de reglas expandido, el manual de creación de antagonistas y dos manuales con ambientaciones de ejemplo que pueden ser usadas con el sistema. 


 


 




5 comentarios:

  1. caray, Voy a poder conseguir algunos que me faltaban :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de probar FATE, pero no he tenido la oportunidad hasta el momento. De todos modos, tengo una buena cantidad de manuales del juego, incluyendo varias ambientaciones bastante intersantes.

    ResponderEliminar
  3. FATE por lo que se es una especie de version avanzada de Fudge. CREO

    ResponderEliminar
  4. Sí, FATE se originó a partir de Fudge, pero con el tiempo (esta es la cuarta edición de FATE, si mal no recuerdo), han terminado por diferenciarse bastante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Bueno, yo conoci el sistema con Spirit of the Century, lo decia por eso...

    ResponderEliminar